La Glàndula Pineal y sus funciones

LA GLÁNDULA PINEAL Y SUS FUNCIONES


La glándula pineal tambien conocida como Epìfisis,es una pequeña glándula ubicada al centro del cerebro y tiene el tamaño aproximado al de una lenteja. Hasta mediados del siglo pasado no se sabía mucho de ella. Secreta una hormona llamada melatonina, que es liberada en grandes cantidades al torrente sanguíneo hasta aproximadamente los siete años de edad del individuo. Posteriormente, su producción comienza a decrecer hasta prácticamente desaparecer lo que se ha asociado a la progresiva calcificación de la glándula.

La melatonina incide directamente en el mantenimiento de la juventud,(es antioxidante) la regulación de nuestro sistema inmunológico, los ritmos del sueño, entre otras.Actualmente la ciencia. conocedora de la importancia de la melatonina, sintetiza melatonina química que es utilizada por la medicina para regular trastornos del sueño así como tambien para el tratamiento de cuadros depresivos.

A lo largo de la historia de la humanidadn el conocimiento de la importancia de esta glándula fuè mantenido en secreto para la mayoria de las personas pero sin embargo las escuelas mistèricas realizaban pràcticas para activar energeticamente la pineal y era considerada como el portal de acceso a los mundos superiores.

Los símbolos que quedaron hacia el exterior en la historia son conocidos como “El ojo de Horus” para los egipcios, la visión del Cíclope para los masones, el “tercer ojo” para el hinduismo, el “Ojo de Dios” para los cristianos. De modo que no parece en absoluto casual que investigaciones científicas recientes terminan determinando que el tejido epitelial de la glándula pineal es de las mismas características que la del ojo. ¿Un ojo que no se desarrolló? ¿ y por qué, siendo nuestro cerebro un órgano de inigualable perfección?
Descartes dedicó mucho tiempo al estudio de esta glándula, conocida, entonces, como el "sitio donde se encuentra el alma". Él creía que este órgano representaba el punto de conexión entre el entendimiento y el cuerpo. Lo que resultaría, en parte, de su creencia de que como centro anatómico, esta formación endocrina era única en la estructura del cuerpo humano, ya que no estaba presente en ambos lados del cuerpo --- derecho e izquierdo --- lo que la hiciera anómala.

La última observación sería inexacta ya que bajo el microscopio se determina que la glándula pineal se divide en dos delicados hemisferios.

Otra teoría común, en tiempos de Descartes, era que la glándula pineal operaba como una válvula, descargando fluidos cuando era activa. Por tanto, la posición preferida durante el pensamiento profundo consistía en bajar la cabeza ligeramente apoyándose en la mano, para permitir la apertura de dicha "válvula" --- como vemos en la estatua El Pensador de Rodin.



"La función energética fundamental de la glándula pineal es abrir el acceso al portal de entrada hacia un proceso creativo ilimitado, cuando descubrimos que encierra la clave de conexión a la Fuente de Origen de la cual somos hechos a imagen y semejanza. Un arquetipo de Energía-Luz-A-MOR que nos pertenece por herencia y cuya magnificencia en la experiencia de nuestro verdadero potencial creativo hemos olvidado." (extracto del libro El Metodo,de Lita Donoso)

Es momento de recordar.

Comentarios

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído

SIMBOLOGIA DEL OJO

La Música puede sanar células enfermas

ACTIVACION DE NUESTRO ADN

TEOTZIN.REIKI TOLTECA